Al filo del medio día, y a pesar del fuerte sol de Barranquilla, se dieron cita los representantes de la Federación Colombiana de Tenis, el capitán de la Selección Colombia de Tenis Pablo González, el tenista Santiago Giraldo, el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano, Carlos Baute como representante de la Alcaldía de Barranquilla, y directivos de la Liga de Tenis del Atlántico, en cabeza de su presidente Juan Abuchaibe, con el fin de hacer oficial la elección de Barranquilla como sede de la Copa Davis para 2018.

En una rueda de prensa bastante relajada, se dio a conocer que Barranquilla recibirá a la selección Colombia para enfrentar la segunda ronda de la Copa Davis, en la zona Americana 1, ante Brasil, los días 6 y 7 de Abril. Este torneo es el más importante a nivel mundial en tenis por equipos.



Entre las modificaciones técnicas está que se realizará en solo dos días, cuando normalmente eran tres, pero en juego estarán los mismos 5 puntos; esta vez se jugarán dos partidos de sencillos el primer día, y el segundo día se inicia con dobles y luego dos partidos más de sencillos. El Capitán, Pablo González, indicó que tiene una baraja de 5 jugadores para decidir a quién convoca, entre los que obviamente aparece Santiago Giraldo. Los otros cuatro son Robert Farah, Sebastián Cabal, Alejandro González, Daniel Galán. Igualmente, indicó que mantiene un grupo de 5 jugadores profesionales adicionales que están listos para reemplazar por alguna contingencia a estos cinco, así como al mejor clasificado en categoría Junior.

Mientras tanto, el Parque de Raquetas continúa su construcción, y se espera que esté listo mucho antes de la fecha de inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cancha principal del Parque de Raquetas, donde Colombia competirá por Copa Davis en Abril de 2018.

Esperan tener una masiva asistencia de público al Parque de Raquetas para acompañar a la selección y ayudar a inclinar la balanza a favor de la tricolor. En video tenemos las impresiones de Santiago Giraldo, Pablo González (Capitán de Colombia) y Juan Abuchaibe (Presidente de la Liga del Atlántico).

 

Deja un comentario