Fotos: Federación Colombiana de Rugby

La selección colombiana de Rugby, conocida como Tucanes, clasificó su equipo juvenil femenino a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, este mismo año.

Las Tucanes, se enfrentaron en el Sudamericano de Rugby Sevens sub 18 a las selecciones de Argentina, Paraguay, Chile y Brasil, en el municipio de San José de los Campos, del Estado de Sao Paulo, durante el 2 y 3 de marzo.

En el primer encuentro, se jugó el viernes 2, donde Colombia enfrentó a Argentina, a quien derrotó en un partido sin complicaciones por 26-0. Luego el turno fue para Paraguay, el mismo día por la tarde. Esta vez, las Tucanes tampoco se sonrojaron para vencer 19-0 a las Guaraníes.



El segundo día de torneo inició para la tricolor con el partido ante Brasil. Colombia debía ganar el encuentro para ubicarse primera en la tabla de posiciones, y así lo hizo. Esta vez, el encuentro fue un poco más difícil, finalizando 17-5. Finalmente enfrentaron a Chile, equipo al que vapulearon por 39-0.

Con estos resultados, y con Brasil como rival para la final del torneo, se enfrentaron en horas de la tarde del sábado 3, en un partido que fue mucho más cerrado que el primero, y donde gracias a la concentración y calidad de sus jugadoras, lograron imponerse por 10-0 a Brasil, quedandose entonces con el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Esta selección Colombiana de rugby sevens, demostró que tiene gran equilibrio en todas sus posiciones, pues recibió solo un try en cinco partidos. Desde ya se perfilan para realizar un gran torneo cuando se desarrollen los Olímpicos.

Acá les dejamos una galería de momentos vividos por las Tucanes Juveniles durante los encuentros.

 

Deja un comentario