Sebastián Suárez y Dayana Díaz mostrando sus medallas nacionales.

Sebastián Suárez y Dayana Díaz mostrando sus medallas nacionales.

Se dieron a conocer los nombres de los convocados por la Federación Colombiana de Patinaje para el Campamento 2018, entre los que aparecen dos atlanticenses del club Cardenales.

Son nada menos que Dayana Marcela Díaz Vasquez y Sebastián Suárez Gutiérrez, quienes el pasado diciembre fueron exaltados como deportistas destacados en 2017 por la Gobernación del Atlántico.

Díaz competirá en la categoría prejuvenil Velocidad Integral femenina, mientras Suárez lo hará en fondo prejuvenil varones. El campamento se desarrollará en Buga, Valle del Cauca, del 5 al 11 de febrero de este año.

Asimismo, fue habilitada para participar con ellos como entrenadora Adriana Rodríguez, quien con 14 años de experiencia entrenando niños nos expresó: “Es algo grandísimo que estamos logrando en cardenales y en el Atlántico. Ya lo teníamos como objetivo, pero lograr ser convocados para el campamento en Colombia es muy difícil ya que hay muy buen nivel en este país. Es un logro grandísimo, estamos haciendo historia”.

Dayana Díaz en la ceremonia de exaltación de Deportistas Atlanticenses el pasado diciembre.

Sobre los logros anteriores de patinadores del Atlántico a nivel de convocatorias aclaró: “Es la primera vez en nuestro club que esto sucede, solo un deportista del Atlántico (refiriéndose a Alex Cujavante) ha llegado tan lejos, y le estamos siguiendo los pasos con dos deportistas. Ellos (Dayana y Sebastían) están emocionados. Es tan importante que es obligatorio asistir o no se tendrán en cuenta para procesos de Selección Colombia”.

Al preguntarle respecto al apoyo económico que recibe el club y los deportistas individualmente, Rodríguez enfatizó que reciben auxilios de dos empresas privadas, pero que no son suficientes para cubrir todos los gastos que genera la participación en eventos nacionales e internacionales: “Apoyo económico… muy poco. Tenemos el apoyo de CAJACOPI que no alcanza para cubrir todos los gastos de todos los viajes o implementos de todos los chicos que nos representan a nivel nacional. También recibimos apoyo de Helados Colombia, los cuales hemos gestionado nosotros como Club, pero nunca hemos recibido para estos eventos, apoyo de la Alcaldía, la Secretaria Distrital de Recreación y Deporte, o de la Gobernación. Todos los viajes son costeados por los padres, como también la compra de los implementos. Sebastián Suarez, la semana pasada empezó a recibir apoyo en implementos por parte de CANARIAM, estamos muy agradecidos y contentos ya que son pocos los que tienen ese privilegio. Lo dotaron casi que por completo, pero el resto de los 20 niños que tenemos compitiendo, no reciben apoyo de nadie”.

Antes del campamento está la IV Válida Nacional puntuable, normalmente hay seis válidas en todo el año donde los deportistas puntúan para lograr llegar a la Selección Colombia, lo cual muestra la importancia de este logro.

Deja un comentario