La representación Colombiana en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 finalizó su presentación en esta edición, donde participan 93 países en total.

El equipo colombiano que compitió en Korea del Sur, estuvo integrado por cuatro deportistas únicamente, tres hombres y una mujer, que compitieron en 3 disciplinas. ski alpino, ski de fondo, y patinaje de velocidad.

Sebastián Uprimny, de 42 años, compitió el pasado 16 de febrero en la prueba de 15 km libre masculino de la disciplina de ski de fondo (cross-country skiiing), ocupando la posición 115 con un tiempo de 58:08,1. El ganador de esta prueba fue Dario Cologna, de Suiza, con un tiempo de 33:43,9. Cabe destacar que Uprimny inició su práctica de este deporte apenas hace dos años, y se pudo clasificar a una Olimpiada con tan corto tiempo.



Por su parte, Michael Poettoz, de 19 años, participó el 18 de febrero en la disciplina de ski alpino, corriendo la prueba de slalom gigante, en la que finalizó 73 en la primera entrada, y no concluyó en la segunda. Su otra presentación fue en la prueba de slalom, donde finalizó 44 en su primera entrada, y 37 en la segunda. En esta prueba el ganador fue el sueco Andre Myhrer.

En el patinaje de velocidad, participaron Pedro Causil en las pruebas de 500 m y 1000 m masculino, y Laura Isabel Gómez en la prueba de arranque masivo femenino.

Causil, de 26 años, finalizó en el puesto 20 en los 500 m, con un tiempo de 35,196 segundos, a solo 0,78 segundos del ganador Havard Lorentzen, de Noruega, lo que indica que fue una competición bastante cerrada.
Para la prueba de 1000 m, terminó en la posición 34 con tiempo de 1’10,71, donde el ganador fue Kjeld Nuis de Holanda, con 2,76 segundos menos.

Finalmente, hizo su presentación la mañana de hoy 24 de febrero la colombiana Laura Gómez, finalizando en el puesto 10 en la semifinal 1, no siendo suficiente para avanzar a la final, donde se quedó con el oro la japonesa Nana Tacagi.

La historia colombiana en Olímpicos de Invierno es corta, pues apenas en 2010 (dos ediciones atrás) se logró la primera participación, con Cynthia Denzler en las pruebas de Slalom y Slalom gigante.

 

Deja un comentario