El sábado todo era emoción en las filas de entrada del renovado estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla. Más de 11 mil personas se dieron cita en el histórico lugar para decir “yo estuve ahí”, y conocer antes que muchos, cómo se ve y se siente el nuevo escenario deportivo de la 72, y hacer parte de la nueva era histórica que inicia.

Con una inversión multimillonaria, la Alcaldía de Barranquilla restauró parte del ‘Romelio’, como cariñosamente le llama el pueblo barranquillero, y remodeló otras partes, incluyendo la construcción de nuevas graderías, zonas de camerinos, cabinas de transmisión, nuevo sistema de iluminación, y muchos otros detalles que dejaron impecable este escenario, y listo para recibir a mitad de año los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La lluvia intentó opacar la reinauguración, cuando desde las 3 p.m. empezó a lloviznar, pero a pesar de esto, las filas cada vez crecían más y el público se seguía acomodando en los más de 11 mil asientos nuevos que se instalaron, para disfrutar no solo de las presentaciones musicales y de baile, sino del esperado show principal, a cargo de estrellas retiradas del fútbol nacional y mundial, quienes convocados a través de la fundación Pontificia Scholas, llegaron a Barranquilla para realizar un partido de exhibición.

Por un lado, estaban el Pibe Valderrama y sus amigos del fútbol: Oscar Córdoba, René Higuita, Luis Carlos ‘el coroncoro’ Perea, Ever ‘chaca’ Palacios, Wilson Pérez, Jorge ‘el patrón’ Bermúdez, Jorge Bolaño, Victor Pacheco, Mauricio ‘chicho’ Serna, Adolfo ‘el tren’ Valencia, Iván Valenciano, Faustino Asprilla, Orlando ‘el fantasma’ Ballesteros, Emerson ‘el piojo’ Acuña, Didi Valderrama y Harold Lozano. Los colombianos fueron dirigidos por el actual DT de Junior, Julio Comesaña.

Por el otro, figuras extranjeras comandadas por Hristo Stoichkov: Nuno Gómez, Ivan Alonso, Fernando Cavenaghi, Álvaro Recoba, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín, Javier Ferreira (exjugador de Junior), Diego Placente, Leo Franco, Mauro Silva, Pablo Contreras, Jorge De Andrade, Gabriel Fernández, Diego Gutiérrez. Los extranjeros, tuvieron como DT al mundialista ‘Bora’ Milutinovic.

Al final del partido, el resultado era lo de menos, un 5-2 a favor de los extranjeros, que lucieron camiseta verde, sobre los colombianos de camiseta azul, que no reflejó nunca rivalidad, sino por el contrario la hermandad que genera el fútbol, y que es el mensaje que todos de una u otra manera quisieron transmitir en esa tarde-noche en que reabrió sus puertas el Romelio Martínez, y más aún, la labor de recolección de fondos para apoyar niños en su formación deportiva y como personas que desarrolla Scholas.

El cierre fue con un gran espectáculo de fuegos artificiales, que todos los asistentes y vecinos de la zona pudieron apreciar. Ahora el Romelio se encuentra vestido con su mejor ‘pinta’, como dirían los locales, para recibir al público tanto local como extranjero desde el próximo 19 de Julio, cuando se de inicio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El estadio además servirá de sede para el Barranquilla F.C. de la segunda división, y para la realización de encuentros de fútbol como cancha alterna al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Les dejamos una gran galería de fotos del evento a continuación.

Deja un comentario