El equipo barranquillero Tres Avemarías finalizó 0 – 0 su encuentro frente a Imer Rionegro y en la tanda de penales lo superó por 3-2.

 

El cuadro barranquillero tuvo un planteamiento defensivo, y soportó las arremetidas de su rival, principalmente en el segundo tiempo. Imer Rionegro mostró más fútbol, tuvo dominio del balón, mientras Tres Avemarías se dedicó a defender, con gran seguridad, el empate.

Actos protocolarios del encuentro semifinal entre Tres Avemarías e Imer Rionegro

En el minuto 9 del segundo tiempo, tras un contragolpe pudieron ponerse en ventaja, pero el horizontal les negó el gol. Al 24, el portero barranquillero se lució con una volada espectacular para sacar lo que significaba irse en ventaja para Imer Rionegro, enviando al tiro de esquina la pelota. Acto seguido, luego de la ejecución de ese tiro de esquina, se volvió a salvar el combinado de ‘la arenosa’ con un postazo en el horizontal, luego de un cabezazo.

Los minutos pasaban y los antioqueños arreciaban en ataques, pero la defensa barranquillera estaba clara y despejaba cualquier intento.

Con el reloj en 32 minutos, el juez pitó el final del tiempo reglamentario y se vinieron los tiros desde el punto penal. Los de Rionegro iniciaron cobrando, desperdiciando el primero, tercer y quinto penalties, mientras los de Tres Avemarías anotaron el primero, tercer y quinto, para el 3-2 final y la victoria barranquillera, que significó el paso a la final por primera vez en la historia de este certamen del fútbol aficionado de gran renombre en Colombia.

Ambos equipos en la media cancha esperaban los cobros de penal de sus compañeros.

Los niños de Tres Avemarías, ahora piensan en la final, que jugarán ante el ganador entre Municipio de Envigado y Deportivo Cali.

Por otro lado, ayer jueves 18 de enero, se jugó un partido amistoso entre Colombia y Ecuador, donde se eligieron a los mejores del Pony Fútbol, para enfrentar a los invitados. El encuentro finalizó 1-0 a favor de los ecuatorianos, con gol de Jair Guerrero.

 

 

Deja un comentario