El Club Atlético Colombia, con su equipo Tres Avemarías, finalizó subcampeón el Festival Pony Fútbol de Medellín, tras caer en la final con Envigado.

Fue Juan Quintero, quien dedicó el gol a su madre que se encuentra hospitalizada, el que le dió triunfo a los paisas luego de recibir el balón de un tiro de esquina y fusiló al arquero barranquillero.

Defensa de Tres Avemarías despeja el balón en una jugada del partido final de Pony Fútbol

Los naranjas lograron mantener la hegemonía de este tradicional torneo de reconocimiento nacional e internacional por parte de los paisas, que han sido campeones en los últimos años con los equipos Atlético Nacional y Belén La Nubia, que se han repartido los títulos desde el año 2013.

Es la primera ocasión en la que un equipo de la ciudad de Barranquilla accede a la final de este torneo, por lo que se considera un gran logro por parte de estos niños y su club, que escribieron una gran página en la historia del fútbol aficionado local.

Tres Avemarías había llegado invicto y sin recibir goles a la final.

El equipo envigadeño mostró superioridad en fútbol y tenencia de balón, pero los barranquilleros tuvieron un buen desempeño en defensa, evitando que el resultado fuera mayor, principalmente por parte de su portero Andrés Felipe Tovar, quien fue una de las figuras del encuentro. Cabe resaltar que la talla promedio de los jugadores de Envigado superaba claramente la de los pequeños de las Tres Avemarías, lo cual fue un factor determinante para los barranquilleros al momento de atacar.

Los niños de Envigado celebran con la tribuna su triunfo.

 

Deja un comentario