Foto: Manuel Quintero

_

El único representante de la ciudad de Barranquilla que aún continuaba en carrera, el equipo Tres Avemarías, logró avanzar a semifinales del torneo de Pony Fútbol masculino que se realiza en Medellín.

No ha sido para nada fácil mantenerse en el torneo, pues el nivel es bastante elevado y han jugado con el público en contra más de una vez. Pero las capacidades y actitud de estos pequeños han sido suficientes para superar cada obstáculo y mantenerse invictos hasta llegar a esta instancia. En la fase de grupos ganaron los tres partidos ante Santa Mónica Campo Alegre, Municipio de Bello e Incader de Caloto, Cauca. El logro es aún mayor si se tiene en cuenta que en esa fase no recibieron goles en contra.

Con tales resultados, avanzaron a la fase final, donde en primera ronda se impusieron ante el equipo cartagenero Barrio San Fernando por 2-0. Luego el turno fue ante Quinta Oriental de Cúcuta, a quienes superaron en penales tras un empate a ceros en el tiempo reglamentario, ganando 3-2. Ahora enfrentarán en semifinales a Imer Rionegro, el viernes 19 de enero a partir de las 11:10 am, con la ilusión de llegar a disputar la final de uno de los torneos de fútbol más importantes de Colombia.

Los niños de Quinta Oriental lloraban desconsolados la derrota, mientras los barranquilleros en señal de hermandad les consolaron.|Foto: Corporación Los Paisitas

La nómina del equipo barranquillero está compuesta por los siguientes jugadores:

Arquero: Andrés Felipe Tovar Escalante

Defensas: Joshua David Acosta Viloria, Keiner Mauricio Cera Coba, Sebastián Andrés Viloria Pérez, José Miguel Espejero Padilla.

Volantes: Luis Fernando Pinzón Goenaga, Jorge Andrés Martínez Arcón, Johnatan David Palacio Thalliens (3 goles), Edwin Stevens Orozco Cáceres, Alberto Mario Higgins Tejera (1 gol), Sergio Andrés Ortega Dominguez, Jesús Daniel Muñoz Pabón, Juan Sebastián Barraza Ortíz.

Delanteros: Kevin Pabón Hernández, Carlos Azael Acosta Polo (1 gol), Santiago Elías Candelario Escorcia, Miguel Ángel Longreira Daza, Eider José Pérez Vizcaino.

Este año como novedad, el Pony Fútbol programó un encuentro internacional, entre selecciones sub 13 de Colombia y Ecuador, donde el profesor Luis Fernando Montoya dirigirá a los locales.

Deja un comentario