La Selección Colombia Femenina de mayores le dijo adiós al sueño mundialista, tras caer ante Brasil en la última fecha de la Copa América Femenina Chile 2018.

Las Colombianas que habían tenido una gran primera ronda, con goleadas en varias ocasiones, no tuvo la misma claridad al enfrentar la ronda final del torneo ante Argentina, Chile y Brasil.

El primer encuentro de fase final fue una derrota 1-3 ante Argentina, luego un empate 1-1 con Chile, y por último un lapidario 0-3 ante Brasil.

En este último, las colombianas sufrieron 3 goles nacidos de tres lanzamientos de esquina, mostrando gran deficiencia en este partido, en balones cruzados y el juego aéreo.

En el otro encuentro, la selección de Chile derrotó de manera contundente 4-0 a Argentina y con la derrota colombiana aseguró el segundo puesto del torneo y el otro cupo al Mundial de Francia.

Así las cosas, Brasil hizo 9 puntos de 9 posibles, saliendo campeona de la Copa América y ganando el primer cupo al Mundial, Chile segunda con 4 puntos, Argentina con 3 puntos fue tercera, y las Colombianas con solo un punto en las finales, fue cuarta.

Deja un comentario