En un vibrante encuentro las ‘Superpoderosas’ empataron 1-1, ante las anfitrionas, en la Copa América Chile 2018.

El encuentro fue bastante cerrado, pero con dos equipos que salieron a proponer. El primer tiempo fue mucho más parejo, y por eso finalizó 0-0. Para el segundo tiempo, Colombia aprovechó su dominio en los primeros minutos y se fue arriba en el marcador por medio de María Catalina Usme al minuto 49. Las locales, buscaron el empate pero Colombia se cerró bien en defensa. Los últimos 20 minutos fueron de mayor actividad ofensiva para Chile, que necesitaba lograr al menos el empate para continuar soñando con la siguiente fase, por lo que arreciaron en recuperación y finalmente, Camila Sáez, lo logra al minuto 80.

El partido fue dinámico, y con opciones de gol en ambas porterías, pero ambas guardametas estuvieron muy atentas y no permitieron más goles. Con este resultado, ahora Colombia comparte liderato con Paraguay, sumando cuatro puntos, mientras que Chile quedó con solo dos, en la tercera casilla del grupo.

Las formaciones y cambios del partido a continuación:

Chile (1): Christiane Endler, Geraldine Leyton Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara, Claudia Soto , Karen Araya, Yesenia López (58’ María José Urrutia) , María José Rojas, Maryorie Hernández (85’ Nathaly Quezada) y Yanara Aedo. DT: José Letelier.

Colombia (1): Sandra Sepúlveda; Diana Espina (90’ 1 Valentina Restrepo) , Manuela Venegas, Daniela Montoya, Jessica Caro, Angela Clavijo, Isabella Echeverri, Carolina Arias, Liana Salazar, Yorely Rincón (67’Leicy Santos) , Catalina Usme. DT Nelson Abadía.

 

Los demás encuentros y resultados.

En otros partidos que tuvieron lugar por la segunda fecha, Perú cayó goleada 3-0 ante Paraguay para completar los partidos del grupo A, donde están junto con Colombia, Chile y Uruguay. Paraguay venía de empatar en la primera fecha 1-1 ante Chile, mientras Perú había descansado. En el grupo B, Venezuela se impuso en la primera fecha 1-0 ante Ecuador, y Brasil venció 3-1 a Argentina. La segunda fecha del grupo B se disputará el sábado 7 de Abril por la tarde con los encuentros Argentina vs Bolivia, y Brasil vs Ecuador.

 

 

 

Deja un comentario