La Selección Colombia de Fútbol para ciegos disputa por estos días el campeonato mundial de fútbol de esta categoría en territorio español, con un positivo balance tras haber jugado dos encuentros.

Los colombianos abrieron su participación con un triunfo 3-1 ante Francia el pasado 8 de Junio, y luego consiguieron un empate a cero ante la selección Argentina el 9 de Junio. De este modo los Colombianos son primeros del grupo B del Mundial de Fútbol para Ciegos, con 4 puntos y diferencia de gol +2, escoltados por Argentina con los mismos puntos y diferencia de +1. Francia es tercero del grupo con cero puntos y diferencia -2, e Irán, que enfrenta a Colombia en la tercera fecha del grupo el próximo 12 de Junio, es cuarta sin puntos y diferencia -1.

Momento del encuentro Colombia vs Argentina que finalizó 0-0 en la segunda jornada del Mundial (Foto: Mundial Fútbol para Ciegos)

El equipo colombiano, que disputa su sexto mundial, está integrado por los jugadores Juan David Pérez, Luis Alfonso Pinilla, Juan Sebastián Zárate, Jhon Hernández García, Fredy López Morales, Jhon González Hernández, José Danilo Rincón, y los porteros William Correal y Marlon Millán.

El mundial se disputa en primera fase con 4 grupos compuestos así:

Grupo A
España, Turquía, Marruecos y Tailandia.

Grupo B
Argentina, Francia, Colombia, Irán.

Grupo C
China, Rusia, México, Corea del Sur.

Grupo D
Brasil, Inglaterra, Costa Rica, Malí.

Deja un comentario