Una gran expectativa ha generado lo que será esta gran final que definirá al primer campeón de la Copa ASEFAL 20 años de Fútbol Sala FIFA, una innovación dentro del torneo tradicional de escuelas de fútbol, donde la idea de las directivas resultó ser un éxito rotundo.
La cancha del parque Boyacá que se ha convertido en el nuevo templo del fútbol sala en Barranquilla ha sido insuficiente para albergar al público que ha llegado a disfrutar desde todos los sectores de la ciudad, las emociones que este deporte puede brindar.

Los finalistas con unas nóminas de lujo como el jugador de la selección Colombia campeón Bolivariano Richard Gutiérrez, al lado del mundialista José “Fercho”Quiroz, Brayan Guette, y el cartagenero Cesar Baldrich por parte de Asesorate FC y los ya conocidos José Gutiérrez” el Matu”, otro medallista Bolivariano comandando al “gringo” José Hernández, Cristian Angulo, además la seguridad de Andrés Mattos y el exjuniorista Wainer Caneda por parte de Montero MM, engalanan esta final para “alquilar balcones” en el que el mayor premio es demostrar la hegemonía del Futsal del Atlántico.

Montero MM, Finalista del Asefal Futsal Categoría Mayores. Llega a la final luego de un gran desempeño en el torneo.

 

Asesorate FC. Equipo que busca su segundo título consecutivo, luego de salir campeón en diciembre de la Copa Futsal al Parque de Barranquilla

Ambos equipos vienen de disputar dos partidazos de alto nivel en la que Montero MM derrotó a Academia 7-2 mientras que Asesorate FC se deshizo de un duro rival como fue Canal en un definitivo 3-0.

Previo a la final de mayores, que se jugará a las 6 p.m., se jugará también la final de la Categoría Menores a las 5 p.m. , entre Barranquilleros FC vs San Luis.

Barranquilleros FC se impuso a Arsenal desde los tiros libres del punto penal 5-4 luego de un 2-2 en el tiempo reglamentario. El otro finalista, San Luis, se impuso a Sergio FC por 1-0, con un gol en el último minuto.

San Luis. Buscarán el campeonato de menores en el campeonato de Futsal Asefal

 

Barranquilleros, clasificado por categoría menores para la final de Futsal Asefal

Desde ya se prevee una fiesta deportiva que se vivirá en esta cancha. En el torneo participaron 16 equipos, ocho por la categoría mayores y ocho en la de menores. Al finalizar cada partido se realizará la premiación respectiva. Sólo falta que ruede el balón y que ganen los mejores.

El Parque Boyacá se encuentra ubicado en la carrera 19 con calle 35, lugar que fue recuperado por la Alcaldía Distrital dentro del plan de recuperación de parques.

 

 

Deja un comentario