|Foto: Copa América Femenina Chile

Inició la Copa América Femenina de Fútbol Chile 2018, con la participación de las 10 selecciones de Conmebol. En su partido debut, la selección Colombia venció por 7-0 a Uruguay, en un partido que dominó de principio a fin a su antojo, y en el que Uruguay no tuvo posibilidades de igualar las acciones.

El cuadro colombiano, inició la goleada apenas al minuto 2 de juego, por medio de Catalina Usme, quien se convertiría en la goleadora y figura del encuentro. El gol nace de un pase largo de la capitana Montoya, que recibió Usme en el borde del área, y definió con pierna izquierda cruzado sobre la portera Sofía Olivera.



El segundo tanto llegó al 18′ por intermedio de Daniela Montoya, que recibió un pase de profundidad por el centro y definió con una vaselina ante la portera Uruguaya.

Al minuto 42 recibió una falta al borde del área la propia Daniela Montoya, que fue cambiada por gol de tiro libre por parte de Yoreli Rincón, tras un gran cobro por encima de la barrera, colocando 3-0 el partido. No pasaron sino 2 minutos, para que se generara otra falta al borde del área, esta vez en el costado derecho, que terminó en expulsión de Yemina Rolfo de Uruguay, y de tiro libre la propia agredida, Catalina Usme, concretó el 4-0.

De esa forma terminó el primer tiempo, con Colombia administrando los tiempos, rotando el balón y manejando el partido a su antojo. Cuando corría el 57′, la selección Colombia consiguió el quinto tanto del partido y tercero en la cuenta personal de Catalina Usme. La jugada nació en un tiro de esquina que luego del cabezazo colombiano da en el horizontal y le queda servido a Usme para que en una media bolea impacte con fuerza en el borde del área chica y convierta.

El 6-0 llegó casi de inmediato, cuando al 59′ las ‘Superpoderosas’ jugaron en corto un tiro de esquina desde la izquierda, con pases precisos dentro del área y definió Isabella Echeverri desde el borde del área chica, sin que las uruguayas pudieran siquiera cortar el balón.



El último gol fue obra de María Catalina Usme nuevamente al minuto 90+3, para decretar el 7-0 final y llevarse el balón a casa con su cuarto gol de la tarde, tras recibir un centro rasante de parte de Caro, que había desbordado por la izquierda.

De esta manera Colombia se pone al frente del grupo y ahora se prepara para enfrentar a la selección Chilena, anfitriona del torneo, el viernes 5 de Abril a las 5 p.m. Es el cuarto partido por Copa América en que se enfrenta Colombia ante Uruguay, y todos los ha ganado sin recibir goles en contra: 1-0 (2006), 8-0 (2010), 4-0 (2014) y 7-0 (2018).

 

Deja un comentario