Fotos: Twitter Selección Colombia

La selección Colombia sub 20 femenina cayó contra Brasil en su primer encuentro del cuadrangular final con un resultado abultado.

Alineación inicial de Colombia en el encuentro ante Brasil.

La selección Brasileña que venía de salir primera de su grupo y además invicta, le propinó un contundente 4-0 a las Colombianas, demostrando su poderío ofensivo y perfilándose como favorita al título del Sudamericano sub 20.

Desde muy temprano en el partido la canarinha mostró sus intenciones cuando al minuto 8 le fue anulado un gol.

Persistiendo en ataque y Colombia defendiendo bien continuó el encuentro hasta que al 40′ llegó el primero de Brasil por intermedio de Victoria.

Solo pasaron 5 minutos más y Brasil, para irse al descanso, consiguió el 2-0 con gol de Kerolin.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica y Brenda, amplió el marcador a 3-0 a favor de Brasil con solo 5 minutos de juego en el segundo tiempo.

La resistencia colombiana duró 40 minutos, de ahí en adelante Brasil fue superior.

El DT Colombiano Carlos Quintero en busca de mejorar, inicia los cambios, sacando a Pulecio y colocando a Córdoba al 63′, y luego en el 68′ ingresa a Sarmiento por Castañeda.

Pero solo 2 minutos después, al 70′, Geyse marca el lapidario 4-0, que agotó el ánimo de las colombianas y le dio mayor tranquilidad a Brasil.

De ahí en adelante la verdeamarela le dio trámite al partido y mantuvo el marcador. Ahora Colombia deberá recuperarse de este golpe para aspirar a un cupo en el mundial que se jugará en Francia, consiguiendo resultados ante Venezuela y Paraguay, los otros dos clasificados al cuadrangular final del torneo.

En el otro partido de la fecha, Paraguay le ganó 3-1 a Venezuela, con goles de Fabiola Sandoval (34’), Jessica Sánchez (38’ ) y Lice Chamorro (44’ ) por las guaraníes. El descuento del cuadro vinotinto llegó al 66’ con Deyna Castellano.

Colombia intentó mejorar el marcador pero Brasil supo contener los ataques y dominar el encuentro.

La próxima fecha se jugará el domingo 28 de enero; Colombia enfrentará a Paraguay, con quien cayó 6-1 en la primera fecha del torneo, y Brasil se medirá ante Venezuela, cuyo encuentro en primera ronda finalizó a favor de Brasil 2-0.

Deja un comentario