Fotos: Federación Peruana de Fútbol

Se dió inicio ayer 3 de Marzo a la Copa América de Fútbol Playa en el distrito Boulevard de Asia, ubicado a 100 km al sur de Lima, estadio que fue construido específicamente para este torneo y que se conservará para la práctica de este deporte por parte de la Federación Peruana.

Con 10 selecciones Conmebol participando, el torneo se jugará hasta el próximo 10 de marzo, con dos grupos que jugarán todos contra todos y avanzarán los dos primeros de cada uno para disputar semifinal. Colombia integra el grupo B, junto a Brasil, Paraguay, Argentina y Chile; mientras tanto, el grupo A lo integran Perú, Venezuela, Uruguay, Bolivia y Ecuador.




La Selección Colombia, tiene como asistente técnico al director técnico de la selección Atlántico Jhon Parra, y cuenta en sus filas con José Arzuza, Carlos Mejía y José Gómez de la Cruz, jugadores de este departamento. La nómina la completan  3 jugadores de Meta, 5 de Antioquia y 1 de Guaviare.

En la primera fecha, Colombia enfrentó a Brasil, cayendo derrotada por 7-2. Fue un partido cerrado en los dos primeros tiempos, donde Colombia finalizó perdiendo por 3-2, pero con muchas situaciones de gol que no pudo concretar. Para el tercer tiempo, Brasil salió con mayor intención de atacar y aumentar la ventaja, y fue así como al tercer minuto Rafinha aumentó la diferencia con el 4-2. De ahí en adelante, la verde-amarela dominó el encuentro, aunque Colombia no bajó los brazos y tuvo más opciones que no concretó. Los que  si concretaron fueron los brasileros, para poner el marcador 7-2 final.

Colombia es un equipo integrado por una nueva generación de jugadores, cuyo promedio de edad (en los titulares) era de 23 años, mientras la canarinha tenía un promedio de edad de 31 años.


Goles:

Colombia: Zuluaga (3′ 1T), Bonilla (12′ 2T).

Brasil: Filipe (2′ 1T), Rodrigo (6′ 1T), Datinha (8′ 2T), Nelito (9′ 2T), Rafinha (3′ 3T-Penalty), Rodrigo (5′-3T), Antonio (12′-3T)

Los otros encuentros de la fecha fueron: Bolivia 8-7 Perú, Uruguay 3-1 Venezuela, Paraguay 10-1 Chile. Argentina y Ecuador descansaron.

Colombia jugará hoy ante Chile por la segunda fecha. Ambos equipos con necesidad de sumar luego de caer por goleadas.

En www.arenadeportes.com estaremos compartiendo la transmisión del encuentro a partir de las 5:30pm

Deja un comentario