Con la presencia de los directivos de la Liga de Fútbol del Atlántico y de Indeportes Atlántico, se realizó la inauguración del Torneo 2018 de la Liga de Fútbol del Atlántico.

El evento, realizado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, contó con la participación de más de un centenar de escuelas, que desfilaron en grupos por toda la pista atlética del estadio, para luego ubicarse en las graderías y observar la ceremonia de encendido de una llama olímpica, a cargo de Kelis  Peduzine e Iranis Centeno, dos de las jugadoras Las Tiburonas, equipo profesional femenino del Junior de Barranquilla. Además se observó la presentación de un equipo de porristas, que brindaron un bonito espectáculo al público y deportistas asistentes al evento.

Fue un evento corto, pero muy colorido y alegre, en el que más de 2000 niños integrantes de los diferentes clubes del atlántico, pudieron disfrutar y además soñar con el profesionalismo, al estar tan cerca de la gramilla en la que esperan poder jugar en unos años, vistiendo los colores del Junior, o cualquier otro equipo de Colombia.

“Ver alrededor de dos mil deportistas desfilando hoy creo que es algo importante para la liga y para todos los clubes. Eso muestra lo que representa la liga a nivel de la costa y a nivel nacional, y muy contento con el apoyo de la alcaldía y gobernación por la ayuda que han dado para que esta liga se fortalezca”, puntualizó Moisés Díaz Velásquez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico.

Respecto al sistema del campeonato expresó: “Es el mismo sistema del año pasado, ya fue socializado a los clubes el reglamento del torneo, así que estamos listos para arrancar la competencia a partir del día de mañana (domingo 8 de abril). Estamos hablando de 250 clubes, alrededor de 12 mil niños, que van a hacer su participación no solamente en Barranquilla, sino también en los municipios como Sabanalarga, Baranoa, Suan, Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia… todos los municipios importantes de nuestro departamento”.

El domingo 8 arranca la categoría 2008 única los encuentros, y el próximo fin de semana iniciarán las demás categorías.

Les dejamos galería fotográfica de algunos de los clubes que desfilaron en el evento a continuación.

 

Deja un comentario