Foto: Copa América 2018

Las ‘Superpoderosas’ volvieron a ganar, golear y gustar en su tercer partido de la Copa América Femenina, tras enfrentar al combinado de Paraguay.

Las colombianas vencieron por 5-1 con una tripleta de María Catalina Usme, que ya completa 8 en el campeonato, uno de Leicy Santos y otro de Diana Ospina. Por las paraguayas descontó Diama Cortaza.

Colombia y Paraguay salieron a proponer en un encuentro que le daría el primer lugar del grupo parcialmente al ganador, lo que hizo las acciones parejas en el primer tiempo. Solo hasta el minuto 41 se desequilibró el marcador, cuando Colombia consiguió el 1-0 por medio de María Catalina Usme, y de esa forma finalizó la primera parte.

Con el marcador y el tiempo en contra, Paraguay se abrió a jugar y esto lo aprovecharon las ‘superpoderosas’ para ampliar a 2-0 la diferencia en el minuto 57, con gol nuevamente de la número 11, Usme.

Ya con más espacios, Colombia empezó a hacer más ataques, que rindieron fruto al minuto 65 con la goleadora del torneo, nuevamente Usme.

Con el partido en el bolsillo, Colombia era dominadora del encuentro, y Paraguay buscaba cómo llegar pero no lo lograba. En cambio la tricolor estaba en racha de efectividad y concretó un 4-0 lapidario al minuto 70, por medio de Diana Ospina.

La cereza del pastel llegaría por medio de Leicy Santos en el minuto 81, y ya con la tranquilidad de verse ganadora, Colombia aflojó en marca y en el último instante de partido logró Paraguay el de la ‘honrilla’ para redondear el 5-1.

Ahora Colombia lidera en solitario el grupo A con 7 puntos y +11 y se medirá ante Perú el martes a las 2:45 p.m.

Otros resultados

En el otro partido del grupo, Perú igualó a uno con Uruguay, mientras que Brasil no tuvo piedad con Ecuador en el grupo B y la aplastó con un 8-0. El otro encuentro de la fecha en el grupo B lo jugaron Argentina y Bolivia, qiedando 3-0 en favor de las Argentinas.

Deja un comentario