En las instalaciones de Parque del Sol, se llevaron a cabo las finales de la Copa Gatorade la tarde de hoy. Con una nutrida asistencia, adolecentes entre los 14 y 16 años, hicieron parte de los cuatro equipos que disputaron los encuentros de las categorías femenino y masculino.

El primer partido fue la final femenina, donde se enfrentaron los equipos Club Kelis Peduzine, y Fieras F.C. Fue un encuentro bastante parejo, con entradas fuertes y mucha lucha por parte de ambos equipos. El desequilibrio en el marcador, llegó apenas faltando 2 minutos, con el gol que significó el 5-4 final, a favor de Fieras F.C. Entonces las de Peduzine intentaron por todos los medios empatarlo, pero una recia defensa del club Fieras, evitó los ataques y les permitió quedarse con el título.



En los varones, que jugaron a segunda hora, se enfrentaron el Colegio Libertador Simón Bolívar y el Colegio Cevillar. el partido fue bastante equilibrado en el primer tiempo. En el segundo tiempo, se empezó a notar el agotamiento de los de Simón Bolívar, situación que aprovecharon los de Cevillar, que manejaron un mejor orden, y lograron una seguidilla de siete goles cuando se encontraban abajo en el marcador, pasando del 3-5 a ganar 10-5. En los últimos minutos, y jugando con el desespero de los del Libertador, manejaron los tiempos. Libertador Simón Bolívar lo intentó, aunque con desorden, logrando recortar la diferencia poniendo las cosas 7-10, pero no les alcanzó y Cevillar salió campeón.

La Copa Gatorade, que se jugó del 17 de Febrero al 10 de Marzo, se realizó con una convocatoria abierta, y contó con la participación de 264 equipos entre masculinos y femeninos, de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, con jugadores de los 14 a los 16 años, que durante casi un mes se enfrentaron en llaves de eliminación directa, hasta quedar los finalistas en cada categoría.



La marca Gatorade realiza este torneo con el fin de incentivar la práctica del deporte para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, y es un torneo que se realiza a nivel mundial donde la marca tiene presencia.

Ahora los campeones, Cevillar, y Fieras F.C., viajarán a Medellín a jugar las finales Nacionales, donde se enfrentarán a los equipos ganadores en otras zonas del país, entre el 23 y 25 de Marzo, en busca del título Nacional, y la oportunidad de representar a Colombia en el Mundial de Gatorade en Barcelona, España, el 5 y 6 de Mayo.

Les dejamos una galería con momentos de la premiación.

Deja un comentario