Se acabó el sueño para la Selección Atlántico Infantil en el Campeonato Nacional de la categoría, luego de caer por 4-1 ante su similar de Bolívar.La Selección Atlántico llegaba a este partido como líder de grupo, y Bolívar por el contrario era último y sólo le servía el triunfo, además abultado, situación que se le dio, mostrando superioridad en el juego.

El grupo B, conformado por Atlántico, Meta, Santander y Bolívar, teniendo como sede la ciudad de Ibagué, finalizó con la clasificación a de Bolívar y Meta a la fase final.

El encuentro que se disputo a medio día entre Meta y Santander dejó como resultado un empate 2-2, que para los primeros era suficiente para clasificar, teniendo en cuenta su diferencia de gol de cero, que era superior a la de Atlántico (-1).

La tabla para el grupo B finalizó así: Bolivar 4pts +1, Meta 4 pts 0, Atlántico 4 pts -1, Santander 3 pts, 0.

Por su parte, el grupo A, que lo integraron Antioquia, Caldas, Tolima y Quindío, tuvo los encuentros entre Antioquia, ya clasificado, y Tolima, y más temprano el disputado entre Quindío y Caldas.

Antioquia dejó ver su poderío nuevamente y derrotó 4-3 a Tolima, consolidando su primer puesto en el grupo con 9 puntos de 9 posibles, y una diferencia de +11, con 15 dianas anotadas en los tres partidos.

Caldas por su parte, venció 5-0 a Quindío, y aseguró el segundo puesto del grupo y el avance a la ronda final del torneo, con 6 puntos y +1 en la diferencia de goles. Tolima fue tercero con 3 puntos y +2, mientras Quindío no logró puntos ni goles en esta fase, pero sí recibió 14 goles en los tres encuentros disputados.

En entrevista previa a esta instancia del Torneo Nacional de Futbol Infantil, el DT de la selección Atlántico comentó a Arena Deportes que sería una fase muy dura, y sabía que el partido más complicado sería con Bolívar, y que todo dependería de la actitud con que llegaran los niños a esta fase, para lograr los objetivos. “Uno lo que quiere es que ellos vayan manejando una base más profesional, que vayan teniendo ese roce para mejorar actitud y no tener miedo en instancias definitivas”, puntualizó Cantillo. “Los estamos fortaleciendo, aunque tuvimos poco tiempo para prepararlos. Hay detalles que no conocemos sobre ellos a nivel de sus casas, cómo viven, problemas que puedan tener desde la casa”. Finalizó.

Volvimos a hablar con el profe Juan Carlos Cantillo al final de la fase semifinal y este es el balance que nos entrega de los tres partidos disputados: “Creo que fuimos mejores que en los otros zonales, donde en Bucaramanga fuimos cuartos. Acá fuimos terceros, con los mismos puntos, empatando el primer partido contra Santander, donde los árbitros metieron mano con un gol en fuera de juego y algunas jugadas de partido. En el segundo partido contra Meta fuimos muy superiores, con carácter, y fuimos efectivos en las definiciones. Desafortunadamente en el minuto 48 nos hacen el descuento que ahora nos tiene fuera del torneo donde el 3-0 era fulminante. Para el tercer partido el cansancio ya en algunos jugadores nos termina perjudicando. Hicimos cambios y mejoramos pero botamos goles fundamentales, donde ahora estuviéramos con opción de estar en la final nacional”.

Respecto al balance general del torneo para la selección Atlántico infantil, comentó que “el comportamiento excelente, mejoramos mucho futbolísticamente y terminamos con una mejor presentación que año 2017. Buena actuación aunque merecíamos más; el fútbol cada vez da muchas enseñanzas y creo que crecimos y mejoramos una barbaridad”.

Deja un comentario