Culminó una versión más del encuentro nacional de escuelas y clubes de fútbol ASEFAL, ratificando con el nivel de cada uno de los equipos participantes, que cada año el torneo se mantiene como uno de los mejores eventos deportivos del país.

Este 2018, conmemorando la XX versión, ASEFAL no fue inferior al reto y desde la primera fecha, las emociones y el talento de los más de tres mil participantes estuvieron a la orden del día.

En las canchas del colegio San José los equipos finalistas dejaron el alma y la piel. Desde muy temprano, los más chiquitines (Asefalito) y quienes fueron toda una sensación en su primera participación en el torneo, empezaron a disfrutar.

La categoría 2009 tuvo como ganador al club Alex de Alba, quien derrotó en un gran partido a Dinastía FC 4-1.

Emanuel Navarro del club Alex De Alba, recibió el trofeo de la valla menos vencida con 9 goles recibidos en siete juegos.

Por su parte, Keiner De la Hoz, también de Alex De Alba, fue el goleador de la misma categoría con 9 tantos. Y del mismo equipo, Antony Orejarena obtuvo el premio al jugador más valioso.

En la categoría 2010, Jaguares FC venció 2-1 a Baby Soccer.

Luis Beleño de Versalles FC de la categoría 2010, fue el arquero con menos goles recibidos, solo 4 anotaciones en 6 encuentros.

En la misma categoría, Kaleb Polo de Baby Soccer con 11 tantos fue el goleador.

Por la categoría 2008, Real San Martín de Valledupar se coronó campeón, venciendo a Football Family 3-1. Fue el único equipo foráneo que pudo imponerse en las finales masculinas. Además, no solo se llevaron el título, sino también la valla menos vencida con Yamil Barrera, con solo 8 goles recibidos. Y para rematar la gran actuación del cuadro valduparense, su jugador Emanuel Maestre fue goleador del torneo con 8 tantos en 7 partidos.

Entre tanto, en la final de la 2007, Junior se alzó con el trofeo al vencer 3-0 a Careca FC de Santa Marta.

Jesú Monterrosa de Junior fue el arquero con la valla menos vencida con cuatro goles recibidos. Del mismo equipo, Mateo Payares fue el goleador con 9 tantos. Y el jugador más valioso de la final fue Jairo Torres, también de Junior.

Por su parte, Barranquilla FC derrotó a la Selección Atlántico en la categoría 2003. Igualaron 1×1 en el tiempo reglemantario y desde el punto del penal se definió el título. Los cobros terminaron 5×4, dándole al equipo currambero el trofeo de campeón.

Kenner Barbosa del Barranquilla se hizo con el título de valla menos vencida con solo 3 tantos en todo el campeonato.

Milan Mejía de la Selección Santo Tomás fue el goleador con 9 tantos, mientras que el arquero Kenner Barbosa del Barranquilla fue el jugador más valioso al tapar un penal.

Y en el último encuentro, Progreso Villas de San Pablo categoría 2005 se coronaron campeones en un vibrante duelo. En el tiempo reglamentario empató a 3 tantos frente al gran equipo de Rayo Vallecano Real Sociedad de Valledupar. Y un emocionante desempate desde el punto penal, los barranquilleros se impusieron 10 goles a 9.

El arquero con menos goles fue Jhonny Rincón de Megaventas Harmony con 5 tantos. Mientras que Jairo Quintana de Progreso FC fue el jugador más valioso de la final. El goleador de la categoría quedó en manos de Neider Tobías de Progreso FC con 17 tantos.

Con estos partidos finalizó el torneo con más longevidad, tradición y fama de la Costa Caribe.

Les dejamos las fotos de los campeones

 

—Con información de Asefal—-

Deja un comentario