Se celebró la mañana del domingo la final del torneo de Fútbol Playa de Asefal 20 años, en la que se quedó con el título, contra todos los pronósticos, el equipo de la Armada Nacional. El equipo que inició el torneo recibiendo dos goleadas en sus primeros dos encuentros, encontró el camino a partir del tercer partido, y fue ganando confianza mientras avanzaba, hasta asegurar ayer su paso a la final para enfrentar al club Victoria.

El partido inició a favor de la Armada, con un gol generado en un descuido defensivo del Victoria. Minutos después, Victoria logró el empate en un rebote que se estrelló en la humanidad de uno de sus delanteros luego de un despeje del portero. Acto seguido, Victoria se fue arriba con dos tantos para el 3-1, pero Armada consiguió reponerse con un gol olímpico para el 3-2 que fue polémico, pues los jugadores de Victoria reclamaron que no era válido, pero los jueces lo dieron. Finalmente se aclaró el caso al consultar la norma y encontrar que la regla 17 de futbol playa permite este tipo de anotación. Luego de la polémica, Armada siguió atacando y terminó empatando el encuentro a tres goles. Finalizaron los tres tiempos de 12 minutos y se fueron a un alargue de 3 minutos extra. Apenas en el saque desde el punto central, Armada disparó un riflazo rasante que no pudo controlar el portero Victoriano. Faltando 40 segundos en el cronómetro, Armada no desaprovechó la oportunidad y marcó el lapidario 5-3, para acabar con las aspiraciones del Victoria, saliendo así campeones en su primera participación en una competencia de fútbol playa.

Aunque asistió poco público por el intenso sol y la hora del encuentro, los que se acercaron a observarlo disfrutaron de un gran encuentro, bastante parejo y de muy buen nivel, teniendo en cuenta que en el club Victoria cuentan con jugadores de la selección Atlántico de esta disciplina. La nómina de los finalistas fueron las siguientes: Armada Nacional: Leuris García (16), Carlos Mejía (19) (C), Miguel Peña (12), Camilo Thorrens (4), Jean Carlos Polo (13), Germán Montenegro (1), Randy Agames (10), Dilan Valenciano (17), Miguel Aladino (3), Juan Herrán (16) y Carlos Muñoz (15).

Armada Nacional. Equipo Campeón, integrado por grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla

Victoria: Andrés Lázaro (12)(C), Oscar Fernández (8), Jefre De La Hoz (5), Juan Cameron (3), Jailler DiazGranados (10), Carlos Morales (6), Víctor DíazGranados (9), Atilio Muñoz (11), Jairo Cabarcas (7), Elian De La Cruz (1).

Victoria. Equipo subcampeón, integrado por jugadores de la selección Atlántico de Fútbol Playa.

Los goles de la Armada fueron marcados por Jean Carlos Polo, en dos ocasiones, y Randy Agames un triplete, mientras que los de Victoria fueron obra de Jean Cameron, Jailler DíazGranados y Atilio Muñoz, en una ocasión cada uno. Esta disciplina fue una apuesta a la innovación por parte de los directivos de Asefal, Hayder y Wilfrido Solano, que buscaron el apoyo en la Liga del Atlántico, con la coordinación de Katia Diaz, para traer a los barrios este deporte poco conocido y practicado en la zona, a pesar de la ubicación, con el fin de masificarlo, y funciónó de manera excelente. Se espera que para la próxima edición del torneo asistan muchos más equipos y el nivel siga aumentando. Les dejamos una galería del encuentro.

 

Deja un comentario