Se realizó esta mañana la entrega de la premiación a los deportistas y selecciones ganadoras de medallas de oro, plata y bronce, de los XVII Juegos Deportivos del Atlántico en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico, con la presencia de representantes de las diferentes secretarías de recreación y deporte de los municipios ganadores en el certamen y del director de Indeportes, Enrique Vengoechea.

Medallero General, al finalizar los XVII Juegos Departamentales Atlantico 2018

A la ceremonia asistieron no solo representantes de los municipios, sino también los deportistas y directores técnicos de cada selección. Soledad fue el municipio ganador de los Juegos, con 25 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce, para un total de 64, seguida por Barranquilla, con 19 de oro, 7 de plata y 10 de bronce, para un total de 36. Malambo fue tercero, con 10 de oro, 11 de plata y 6 de bronce, para un total de 27. De las 17 ediciones de los Juegos, Soledad se ha quedado 15 veces con el lugar más alto del medallero, y en esta ocasión, siendo los anfitriones, no desperdiciaron la oportunidad.

El equipo de Atletismo que representó a Soledad en el evento, con el director de Indeportes Enrique Vengoechea.

En esta ocasión, la ceremonia de clausura de los Juegos, en los que participaron cerca de 1300 deportistas en las diversas disciplinas, no se pudo realizar debido a los atentados que sufrieron las estaciones de policía en Barranquilla y Soledad, por lo que el acto fue postergado y trasladado a la Gobernación del Atlántico.



Los deportes que tuvieron participación en esta ocasión fueron: Ajedrez, Taekwondo, Atletismo, Levantamiento de Pesas, Fútbol, Fútbol de Salón, Béisbol, Baloncesto, Fútbol y Voleibol. Todos los deportes tuvieron modalidad femenina y masculina, excepto Béisbol que solo fue masculino, y fútbol de salón, con participación femenina exclusivamente.

Las campeonas de softbol y su Coach Luis Reales exhiben sus medallas a los medios luego de la premiación.

Las delegaciones participantes en esta edición de los Juegos fueron: Barranquilla, Soledad, Malambo, Baranoa, Galapa, Santo Tomás, Repelón, Puerto Colombia, Juan De Acosta, Sabanagrande, Polonuevo, Luruaco, Palmar de Varela, Suán, Manatí, Ponedera, Usiacurí, Sabanalarga, Santa Lucía, Campo de la Cruz, Tubará, Candelaria, Manatí y Piojó.

A continuación les dejamos el cuadro de medallería y el listado completo de los ganadores en cada disciplina:

Medallería por disciplina, modalidad, categoría y género en que se entregaron

 

Deja un comentario