En las instalaciones de Combarranquilla Boston se realizó el lanzamiento de la edición 2018 de los Juegos Intercolegiados Supérate, que se desarrollarán en la ciudad, esta vez no solo a nivel distrital sino también nacional, cuando en el mes de octubre Barranquilla acoja a los clasificados de cada departamento en las finales nacionales.

En el evento se hizo la presentación de los Juegos, de los uniformes que utilizarán los deportistas y además se premió a los 31 deportistas de Barranquilla que se destacaron en la versión 2017 del evento, ganando medallas no solo locales, sino departamentales, nacionales y hasta sudamericanas, como el caso de Giovanna Camargo, que obtuvo oro en las cuatro modalidades, en atletismo 150 metros planos, o Iranis Centeno, quien hizo parte del equipo de fútbol femenino campeón distrital, y hoy es jugadora de Las Tiburonas, club profesional de fútbol femenino de Barranquilla. A cada deportista se le entregó una bicicleta todo terreno.

El evento contó con la presencia del Secretario Distrital de deporte y recreación, quien declaró: “Los Juegos Centroamericanos y del Caribe han sido un gancho importante para la participación de estos muchachos y por su puesto la participación de los rectores, los licenciados en educación física y la voluntad del señor Alcalde que es ofrecer institucionalmente lo necesario para hacer unos muy buenos juegos intercolegiados Supérate”. Indicó además, que se tienen más de 11 mil estudiantes inscritos de 213 instituciones tanto públicas como privadas, para participar en las diferentes disciplinas que se desarrollarán, como baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, balonmano, entre otras, que suman más de 30 deportes en competencia, en cinco categorías.

El año pasado Barranquilla recibió de parte del presidente Juan Manuel Santos la bandera de los Juegos Intercolegiados Supérate para realizar la fase final del evento, al finalizar en Cali. Con este evento, Barranquilla sigue perfilándose como una capital deportiva de Colombia, no solo a nivel profesional sino también aficionado, en busca de dar visibilidad a los deportistas que aún no la tienen y que más adelante pueden ser quienes brinden triunfos en categorías mayores a la nación.

Deja un comentario