Ayer se realizó la rueda de prensa donde las directivas presentaron la XI Copa Carnaval de Piques Cuarto de Milla.

Con la presencia de Ricardo Chegwin (Director de Carrera), Heinz Loaiza (Comisario de Carreras), Aquileo Manotas (Presidente de Piques Cuarto de Milla) y los invitados especiales Ana Lina Conde (líder de la escuderría WRT – Women Racing Team), Sergio Bustos (representante del patrocinador), y los pilotos Snaider Cárdenas, ganador del torneo de verano, y Juan Camacho, lider del equipo ‘La Bestia’, de Venezuela, se mostró el calendario 2018 de los piques, y detalles de la Copa Carnaval.

Como novedad reglamentaria, se realizarán llaves esta vez, con el fin de evitar el desgaste de los pilotos, expresó Ricardo Chegwin. Los pilotos Barranquilleros Edgardo Gutiérrez y Ernesto Busche, serán los favoritos entre los locales para este evento.

Hoy viernes, serán las clasificaciones de carros y motos, desde las 3 p.m. Mañana sábado 3, serán clasificaciones desde las 9:30 a.m., y el domingo 4, será exclusivamente de finales.

Los vehículos participantes, que serán clasificados según el tiempo que son capaces de realizar, van desde los 19 segundos hasta los 8 segundos, en los 402 metros de pista.

Trofeo de mejor tiempo para piloto de Carros

Juan Camacho, de Venezuela, piloto de ‘La Bestia’, un vehículo de 7 segundos y 1600 HP, nos expresó que esta competencia es muy apetecida en el vecino país, donde hay 3 pistas exclusivas para piques con muy buenas condiciones, y que por los problemas fronterizos de la actualidad, muchos pilotos del vecino país no han podido participar este año. La Copa Carnaval, que es el evento más importante de piques del país, contará además con pilotos de Cali, Bucaramanga, Antioquia, Santa Marta, Cartagena, Ibagué, entre otras partes del país, con 8 escuderías distintas y cerca de 150 participantes, de los cuales, 49 son mujeres.

Anunciaron también que todos los jueves, se estará realizando el evento “Corre Legal”, que ha nacido como respuesta a los piques ilegales que se vienen presentando en la ciudad, en diversos sectores y que ya han generado accidentes de consideración. Este espacio se abre como opción para que los amantes de la velocidad y la adrenalina que esta genera, puedan disfrutar de manera segura con sus vehículos, que no tienen que ser modificados para participar, pues hay opción de hacerlo con autos de calle comunes, eso sí, con normas de seguridad como el uso de casco, entre otros requerimientos para proteger la integridad de los pilotos y sus ‘bólidos’.

Trofeo mejor tiempo para piloto de Motocicletas

El autódromo Motor Sports Park es el único que cuenta con una pista exclusiva para piques de cuarto de milla con las normativa exigida en el país. En otras partes también se corren este tipo de piques, pero no en pistas para este fin específico, sino que se adaptan escenarios como el autódromo en Tocancipá, que es un circuito, o la pista del aeropuerto en Tuluá.

Históricamente, los pilotos Venezolanos han hecho de la Copa Carnaval un evento muy importante, además de generar interés por mejorar los vehículos a los corredores Colombianos, pues siempre han impuesto marcas de tiempo difíciles de batir.

Trofeo para campeón de la modalidad Carros

Les dejamos el listado de los ganadores históricos de la Copa Carnaval:

2008 – Alejandro Fuenmayor – Venezuela – 11.25″

2009 – Giovanni Bello – Venezuela – 10.5″

2010 – Alvaro Figueira- Venezuela – 9.71″

2011 – Sergio Jiménez – Colombia – 8.866″

2012 – Edgar Duque – Colombia – 9.8″

2013 – Daniel Pérez – Colombia – 9.4″

2014 – Daniel Pérez – Colombia – 8.846″

2015 – Daniel Pérez – Colombia – 9.8″

2016 – Marcelo Toro – Colombia – 9.72″

2017 – Marcelo Toro – Colombia – 9.7″

Trofeo de campeón para la modalidad de Motocicletas

Deja un comentario