Fotos: UCI

El Colombiano Fabián Hernando Puerta Zapata se quedó con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se disputó en Holanda, en la modalidad Keirin, una modalidad en la que luego de varias vueltas a la pista, los ciclistas realizan un sprint de entre 2 y 3 vueltas a velocidades de 50 km/h y más.

Puerta, nacido en el municipio de Caldas, Antioquia, ya había obtenido buenos resultados antes en esta modalidad, en los Juegos Bolivarianos (oro) y en el Panamericano de Ciclismo (oro), así como medalla de plata en el anterior mundial.

Momentos finales de la carrera donde Fabián Puerta se consagra campeón Mundial de Keirin

Según entrevista realizada por El Tiempo, Fabían tuvo que sacrificar estar con su hijo recién nacido, y no verlo ni a él ni al resto de su familia por dos meses, por su entrenamiento, incluyendo la época decembrina, pero cuenta que valió la pena.

El colombiano, de 26 años, que además fue séptimo en la prueba de 1km, es uno de los referentes del ciclismo de pista mundial hoy día, y confía en el trabajo que pueda realizar en los Juegos Olímpicos.

 

Deja un comentario