Se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de febrero el Campeonato Nacional Interligas de Paracycling o Paraciclismo, en el velódromo Alcides Nieto de la ciudad de Cali.

Cerca de 70 deportistas nacionales se dieron cita en esta competencia, en diferentes pruebas: persecusión individual, 200 metros lanzados, velocidad por equipo y Scratch 15 kilómetros. El evento contó con la participación de dos grandes referentes de esta disciplina, como son Nelson Serna y su guía Marlon Pérez, tandem en la categoría visuales, campeones mundiales en Sudáfrica, y Carolina Munevar, que ostenta el titulo de mejor contrarreloj individual.



El Atlántico tuvo representación en este torneo, con Luis Martínez Basilio y Jossimar Perez Vergara, en la clasificacion funcional C5 y C4, respectivamente.

Luis Martínez Basilio consiguió la medalla de plata en los 4000 m persecución, llegando a la meta detrás del bogotano Jose Robinson Jaramillo, quien fue bronce en el mundial de Canadá 2017. Por su parte, la categoría C4 repitió el 1-2 de Bogotá y Atlántico respectivamente, por medio de los ciclistas Diego Dueñas (para Bogotá), actual medalla de Bronce de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, y Jossimar Pérez Vergara, Plata para Atlántico.

El torneo finalizó con Bogotá como campeón, con 11 preseas de oro, seguido de Antioquia con 7.

Deja un comentario