-Con información de la jefatura de prensa del torneo-

La tercera edición de la Liga de Verano Copa Miller – Lite – Manzana Postobon – Olímpica, tuvo su novena y décima fecha en el estadio de béisbol de la Magdalena.

El campeonato de la primera categoría retomó las acciones después de una semana de receso por el cuadrangular internacional que se disputó en el recién inaugurado Édgar Rentería.

La jornada sabatina debió empezar con el duelo entre Repelón y Funcode, el choque peloteril no se pudo efectuar porque la novena de la provincia no vino a Barranquilla por problemas de orden público; los repeloneros protagonizaron disturbios el fin de semana por las constantes fallas en el fluido eléctrico.

Campeche, demostrando que viene en constante ascenso venció 8-3 Espoana. Jefferson Vergara fue el pitcher ganador, en tres entradas completas, le dieron un hit y un triple, otorgó una base por bola y ponchó a tres.

Rodrigo Mendoza, salió derrotado, actuó en cuatro episodios, le dieron cinco sencillos y un doble, le hicieron siete carreras, dio cuatro bases por bola y propinó cinco ponches.

El pelotero más destacado del juego fue el jardinero Santiago Xiquez, en tres turnos al bate conectó tres sencillos, anotó una carrera e impulsó dos.

Funsabe retornó después de tres semanas de inactividad para derrotar 12 -3 Funcode. Jairo Camargo en dos entradas completas solo permitió dos hits, dio dos bases por bola y sacó a tres adversarios por la vía del ponche.

La derrota le fue atribuida al serpentinero Francisco Mendoza al que le hicieron ocho carreras, le chocaron siete hits, entregó una base por bola y ponchó a cuatro bateadores

Andrés Taborda, tercera base del equipo de Funsabe estuvo incontrolable con el madero, en cinco turnos conectó tres imparables anotó una carrera e impulsó dos.

La jornada dominical arrancó con un vibrante juego entre Espoana y Campeche. La pizarra terminó igualada a siete carreras por bando. El umpire decretó el ‘for-fite’ porque el mánager de Espoana aseguró no tener más peloteros disponibles para rematar el juego.

Gustavo Nova, receptor de Espoana, fue el jugador más sobresaliente para la novena barranquillera, se fue de 4-3, impulsó una carrera, anotó dos, le dieron una base por bola y se robó una base. Mientras que Pedro Mejía, primera base de Campeche, se fue de 2-1, conectó un cuadrangular.

La Victoria derrotó 12-2 a Funsabe, el equipo que cuenta con la mayor cantidad de juveniles en su roster.

Luis Ariza, resultó victorioso, lanzó tres entradas y un tercio de juego, le conectaron dos sencillos, un cuadrangular, dio dos bases por bola, ponchó a cinco, le hicieron dos carreras.

Harrison Yepes, cargó con la dolorosa derrota, permitió tres sencillos y tres dobles, le anotaron cinco carreras, dio cinco bases por bolas y ponchó a tres.

Armando Ortega, campo corto de la Victoria, se fue de 3-3, anotó una carrera y se robó una base convirtiéndose en el jugador más valioso de la contienda.

Así están las posiciones actualmente:

Deja un comentario