El sueño de tener un estadio de béisbol de talla mundial ya es una realidad para Barranquilla.

La noche del jueves se inauguró el Estadio Edgar Rentería, el nuevo estadio de pelota caliente que espera convertirse en el templo de este deporte no solo en la ciudad de Barranquilla, sino también del país y de Latinoamérica.

La velada inaugural tuvo como invitados especiales a tres de los jugadores que hicieron parte de equipos con los que “el niño de Barranquilla” jugó en las grandes ligas: Moisés Alou, Luis Castillo y Roberto Alomar. Además, asistieron el ex-embajador de USA en Colombia William Browndield y el actual, Kevin Whitaker.

Edgar Rentería expresó, en sus cortas palabras y visiblemente emocionado, el agradecimiento por tan inmenso homenaje, no solo a los dirigentes de la ciudad y el departamento, sino también al público asistente.

Luego de un espectáculo de fuegos pirotécnicos ambientados con el himno de Barranquilla, vino el primer encuentro de béisbol del nuevo estadio, entre Venezuela y Colombia, que finalizó a favor de los locales por 4-1.

Este fue el primero de los partidos de la Copa Inaugural, en la que además participan República Dominicana y Puerto Rico, y que se extenderá hasta el próximo domingo.

Deja un comentario