El pasado fin de semana se disputaron encuentros de balonmano en la cancha del parque Santo Domingo de la ciudad de Barranquilla, entre los equipos que conforman la Liga de esta disciplina en el Atlántico, con miras a lo que será la temporada de Balonmano no solo a nivel local, sino también nacional.

Los encuentros se disputaron desde las 8 a.m. del sábado, entre los equipos Juego Limpio para Dios categoría 2002-2003 y Girls de Malambo categorías 1999-2000-2001, donde las segundas se impusieron por 18-9.

En el segundo juego, intervinieron los equipos de la Institución Educativa para el Desarrollo del Talento Humano (IDETH) contra Malambo en categoría juvenil, ganando nuevamente Malambo por 18-16.

La Liga de Balonmano del Atlántico cuenta con los equipos Betsabé Espinosa, Juego Limpio para Dios, Halcones y La selección.

Cabe destacar que las niñas de la categoría cadetes del club Juego Limpio para Dios, jugaron contra una categoría mayor a la propia,  pero dejaron ver muy buenas individualidades, en especial las jugadoras Michelle Garcia y Nayerlis Mendoza, que han venido mostrando un buen nivel técnico en cada partido que ha jugando el club.

Otras jugadoras destacadas fueron Kendry y Ailin del club Ideth también tuvieron un buen partido en el día de hoy

Por otro lado, se destacó el debut como árbitro de Maicol García, quien siempre estuvo atento en cada jugada de los partidos disputados.

Las jugadoras reciben retroalimentación de los técnicos durante uno de los partidos.

El entrenador Walter Aguilar, nos comentó respecto a estos encuentros amistosos: “La intención de los partidos es ir preparándose para los próximos torneos de clubes a nivel regional y nacional, y también sirve de preparación para los próximos juegos intercolegiados. También sirve para ir mirando a las jugadoras que pueden hacer parte para las próximas selecciones Atlántico que van a participar en diferentes torneos a nivel nacional con respaldo de la Federación de Balonmano de Colombia”.Además de Walter Aguilar, Roy Castiblanco es el otro entrenador del club Juego Limpio para Dios y de la Selección Atlántico Femenina. Alfonso Barranco es entrenador del club IDETH y de la categoría infantil de la Selección Atlántico y Máximo Jiménez es entrenador masculino del club Betsabé Espinosa (del colegio del mismo nombre) y de la Selección Atlántico Masculina.

La Liga de Balonmano del Atlántico también intenta difundir el deporte por redes sociales, utilizando Facebook e Instagram.

“Este año la idea de la Liga es crear su propio torneo para jugar los fines de semana con el objetivo de que los jóvenes durante todo el año se vayan ‘fogueando’ y puedan ganar así experiencia para futuras convocatorias de Selecciones Atlántico. La Liga espera participar este año en 3 torneos nacionales en diferentes categorías. Vamos a Bogotá, Armenia y Cali”, puntualizó Aguilar.

Las jóvenes apuestan por el Balonmano como una disciplina para desarrollar su proyecto de vida, no solo como una opción de recreación.

Finalmente, nos comentó que están ultimando detalles para que el torneo de Liga sea un hecho e inicie después de los Carnavales de Barranquilla.

Deja un comentario