La Octava Copa Navidad de Baloncesto finalizó en Barranquilla el pasado 20 de diciembre, dejando un balance muy positivo. Se vieron exponentes de muy buen nivel en los diversos clubes participantes, provenientes de varias zonas del país, dejando satisfecho al público asistente.

El torneo contó con la presencia de varios integrantes de selecciones Atlántico y Colombia, en las diversas delegaciones que asistieron provenientes de varias zonas del país, como Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia, así como de toda la Costa Caribe Colombiana.

En la categoría minibaloncesto, Trotamundos se coronó campeón tras su victoria 47-23 ante Club Caribe, con una destacada actuación en todo el torneo de Ezequiel Cadena del Club Trotamundos.

En infantil masculino, Tiburones ganó 54-30 a INDER Medellín y se quedó con el título, además de tener al mejor jugador del torneo en esta categoría, David Ojeda.

En sub 15 femenino, Guerreros triunfó sobre Codiba por 39-30. El MVP fue en esta categoría para J. Márquez, quien lució el número 24 a su espalda.

Tiburones ganó también en sub-17 masculino por 50-43 sobre el Colegio Pestalozzi. En esta categoría el trofeo de mejor jugador fue para Josep Márquez, número 29 del Club Tiburones.

Finalmente, el Club Leonas fue campeón femenino en categoría abierta, al ganarle 37-32 al Club Titanes. Julieth De La Espriella, perteneciente al club campeón, con el número 15 a la espalda, recibió el premio de jugadora más valiosa del torneo.

En los primeros días de enero se reunirá nuevamente la selección Colombia sub17 para su segundo micro ciclo con miras al mundial 2018 de la categoría que se jugará en Bielorrusia, y en la que se encuentran listadas varias participantes del torneo, entre ellas, las atlanticenses Cinthya Aguirre y Gabriela Bendeck, quien se encuentra en recuperación por un esguince que sufrió en la semifinal y no la dejó jugar la final de la Copa Navidad.

 

Deja un comentario