Desde las 5:30 am se dio la partida para la prueba de 21 km de la Media Maratón de Barranquilla.

Con competidores provenientes de varias partes del país y e incluso extranjeros, el Gran Malecón sobre el río Magdalena fue el escenario ideal para recibir a más de 4800 participantes que disfrutaron de la tercera edición de este evento que crece cada vez más, y que contó con 3 pruebas este año: 21k, 10k y 5k.

Los ganadores de la prueba principal fueron Gerard Giraldo, de La Ceja, Antioquia, con un tiempo de 1h08’08” en categoría masculina, y la boyacense Sandra Rosas, con 1h19’29” en categoría femenina.

“Muy contento de estar en Barranquilla. Un recorrido muy quebrado, con buena hidratación, la hora de salida fue perfecta”, expresó Giraldo luego de finalizar la carrera y recuperar el aliento. “Un grupo muy compacto y difícil. Para ser en Barranquilla es un trazado muy quebrado. Uno pensaría que era plano (…) una media maratón que se apunta a ser una de las mejores del país”.

Ahora Giraldo se prepara para representar a Colombia en los Juegos Odesur en Bolivia en la prueba de obstáculos, y luego volver a Barranquilla para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por su parte, Sandra Rosas, que ya había ganado en la primera edición de la MMB, se impuso nuevamente por gran diferencia en femenino, dijo sobre la carrera: “Ya había tenido la oportunidad de correr en la primera edición, pero el recorrido era diferente. Esta vez fue un poco complicado, además de las rivales que estuvieron conmigo”.

Rosas competira en Mayo en Duitama una carrera de 10k, y no tiene claro si participará de la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pues dice que todo depende de las marcas que logre en adelante.

En las pruebas de 10k y 5k, participaron gran cantidad de personas también, la mayoría aficionados, que se divirtieron y disfrutaron no solo de correr, sino de las atracciones previas y posteriores que presentó la carrera, entre las que estuvieron una tarima con presentaciones musicales, visita a un barco de la Armada Nacional de Colombia, y muchos regalos de los patrocinadores.

A continuación una galería de los momentos de la carrera.

Fotos: David Juvinao/Arena Deportes

Deja un comentario